ECrowd! y Mar de Fulles, ganadores del Proyecto del Año 2016 de Citizenergy

Citizenergy 2016 Project of the Year Award

La instalación solar aislada de un ecohotel de Castellón es elegida por votación popular como la mejor contribución europea hacia un futuro con energía sostenible.

Bruselas, 1 de febrero de 2017.

En el día de hoy, el portal energético comunitario Citizenergy ha otorgado su Premio Anual de 2016 a la plataforma de crowdfunding ECrowd! y al proyecto de energía solar del ecohotel Mar de Fulles por su destacada contribución a un futuro energético sostenible. Los resultados de la votación popular han sido presentados públicamente durante un acto especial del Parlamento Europeo sobre la participación ciudadana. Este proyecto fue el ganador con 430 votos recibidos en diciembre de 2016.

Citizenergy Award otorgado a ECrowd!

Matthieu van Haperen, CEO ECrowd!, recibe el Premio Proyecto del Año 2016 de Citizenergy

«Nunca ha sido un momento más importante para promover proyectos de reducción de emisiones de CO2 y de sostenibilidad como ahora. Una forma clave de lograr el éxito es involucrar a las comunidades a través de modelos financieros alternativos y colectivos«, ha manifestado uno de los fundadores de ECrowd!, Matthieu van Haperen. ECrowd! es actualmente la única plataforma de crowdlending de España para financiar inversiones de impacto positivo como Mar de Fulles. La plataforma unió fuerzas con el portal Citizenergy para la inversión transfronteriza colectiva en proyectos de energía partir de abril de 2016. El proyecto Mar de Fulles fue la primera oferta de ECrowd!, como plataforma, presentada en Citizenergy.

«Financiar colectivamente la parte de energía solar del complejo de Mar de Fulles con ECrowd! permitió que más de 130 pequeños inversores se involucraran directamente en el proyecto y participaran su éxito«, explica Josep Antoni Nebot Garriga, CEO de Heliotec, ingeniería especializada en fotovoltaica y proveedor del ecohotel Mar de Fulles. Asimismo considera que “las plataformas de financiación colectiva son ideales para hacer posible proyectos de energías renovables y lograr que la comunidad participe en ellos”.

El Premio Proyecto del Año 2016 reconoce el trabajo pionero de las plataformas de crowdfunding y de las cooperativas energéticas de toda Europa en la colaboración para financiar importantes proyectos de energía sostenible. Según su lema, “lo que recibe financiación de la gente también debe ser juzgado por la gente”, Citizenergy pidió al público votar los proyectos de energía financiados colectivamente durante el primer año del portal para valorar su contribución a un futuro de energía sostenible.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el marco de una sesión especial del Parlamento Europeo sobre la participación ciudadana, organizada por el diputado europeo Dario Tamburrano de Italia y organizada por la Red de Ciudadanía Activa. La audiencia ha podido escuchar recomendaciones de políticas basadas en la experiencia del desarrollo y el lanzamiento de la plataforma Citizenergy, así como otros ejemplos concretos de cooperativas y plataformas de crowdfunding que trabajan para ayudar a financiar la transición energética. Representantes de la Dirección General de Energía de la UE y del Consejo de Reguladores Europeos de Energía han hablado sobre el reto de estimular la demanda de energía sostenible en los mercados de la UE, así como sobre la necesidad de reforzar la participación pública en ese ámbito.

Implicar directamente al público en la transición energética será crucial para asegurar su éxito. Citizenergy, las plataformas y proyectos que agrupa, y el  Premio al Proyecto del Año 2016 suponen el reconocimiento a la importancia de la inversión colectiva en esta tendencia.

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de inversión en energías renovables? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Más información

Tags: , ,

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)