217 árboles plantados gracias a la comunidad de ECrowd!

árboles de ECrowd!

 

Como es bien sabido, en noviembre de 2016 iniciamos nuestra propia campaña de crowdfunding para captar los recursos necesarios para cimentar el crecimiento seguro de nuestra plataforma y para desarrollar nuestro modelo de crowdlending sostenible y rentable. La campaña finalizó en pocos días con un rotundo éxito y, como parte de las recompensas a los inversores, ofrecimos plantar árboles en proporción a la cantidad invertida.

¿Por qué árboles?

Cuando empezamos a diseñar nuestra propia campaña de crowdfunding , teníamos claro que las recompensas debían estar a la altura de nuestros valores fundamentales y en consonancia con los de los inversores que estaban dispuestos a continuar apoyando a ECrowd!

Como empresa con valores, ECrowd! forma parte de Economía Humana (EH), una plataforma que agrupa personas y empresas con valores, y que prioriza establecer relaciones basadas en la confianza y que puedan surgir operaciones económicas no especulativas y que incidan directamente en la economía real.

Gracias a EH y a su equipo tuvimos conocimiento de una plataforma que desarrolla una maravillosa iniciativa, Asociación Áreas Verdes.

La iniciativa se centra en luchar contra el cambio climático, la desertización, la despoblación rural y el fomento del “empleo verde”, todo ello a través de la creación de nuevos bosques y campos arbolados que actúen a modo de auténticas barreras climáticas.

Asociacion areas verdes planta árboles

Raúl Merino, presidente fundador de Asociación Áreas Verdes

En octubre tuve la oportunidad de conocer en persona a su impulsor, Raúl Merino. Me impresionó su nivel de implicación y concienciación, es un auténtico defensor del medio ambiente y no se arruga a la hora de hacer su parte en la lucha contra el cambio climático y hacer de este planeta un lugar mejor.

Aparte de su actividad principal, una empresa propia de jardinería, decidió desarrollar una iniciativa que por un lado preservase nuestros bosques y zonas naturales y por otra sirviese para luchar contra el cambio climático. En consecuencia fundó la Asociación Áreas Verdes y empezó a trabajar en ese sentido. Actualmente colabora con diversos ayuntamientos y otros actores para regenerar zonas mediante la plantación de árboles de especies autóctononas con beneficiosos resultados para todos.

Por tanto, tras la inolvidable experiencia de conocerle, me quedó muy claro que ofrecer plantar árboles como recompensa era una idea fantástica y debía hacérselo saber al resto del equipo de ECrowd! y, como no podía ser de otra manera, la idea les entusiasmó y empezamos a trabajar en ella.

Cerramos la ronda de financiación gracias a 134 inversores responsables que nos han permitido patrocinar la plantación de 217 árboles. De manera que a principios de enero, Raúl y su equipo se pusieron manos a la obra y realizaron la plantación de variedades sabina albar, juniperus oxycedrus y encinas, especies de gran longevidad y adaptadas a nuestro clima en el primer Bosque Pymes, que está ubicado en Sagides (Soria).

Los inversores que lo deseen o todo aquel interesado pueden contactar con Raúl y visitar el bosque, ver lo que se ha logrado hasta la fecha e incluso si lo desean participar en este hermoso proyecto.

Los árboles son posiblemente el mejor aliado que tenemos para luchar contra el cambio climático, de media un árbol joven absorbe y fija 10 kg CO2 al año, y un árbol maduro puede absorber hasta 21Kg de CO2 por año. Por no decir el impacto positivo que supone regenerar un espacio deteriorado y poder devolverle su esplendor natural de manera que se pueda volver a disfrutar del mismo.

arboles patrocinados por ECrowd!

Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa y confío que en un futuro tanto los socios como toda la comunidad que formamos ECrowd! tengamos poco a poco un gran bosque gracias a la labor de todos.

 

JMM

Jesús Manuel Murillo Márquez
Gestor de proyectos de ECrowd!

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de inversión con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Comments are closed.