Las caras de Ecrowd! Entrevista a Marcel Franch

En el último brindis de Ecrowd! conversamos con Marcel Franch, un fiel inversor de la plataforma que desde la ampliación de capital es también socio de Ecrowd!. Ingeniero informático de profesión y actor en horas libres, Marcel Franch confía sus ahorros en el crowdlending por ser un modelo de inversión que le genera confianza, con el que se siente cómodo y por coherencia. Marcel Franch tiene 44 años y vive en Barcelona.

Marcel Franch

¿Cómo conoció Ecrowd?

Fue indirectamente. Hace años que soy cliente de Nostrum y en una de sus newsletters animaban a los clientes a participar en una campaña de crowdlending con Ecrowd! para realizar mejoras en el sistema de depuración de aguas de la planta productiva de Nostrum en Sant Vicenç de Castellet. Esta fue mi primera inversión.

¿Por qué decidió invertir en la campaña?

Al tratarse de Nostrum, una empresa muy sólida y consolidada, la propuesta me generó confianza. Si Nostrum confiaba en el crowdlending y en Ecrowd! es porque también son serios y de confianza. Hacía un tiempo que andaba buscando una herramienta de inversión de este estilo. Tenía unos ahorros pero quería invertirlos mediante una fórmula que me hiciera sentir cómodo con mis principios. Es una cuestión de coherencia.

¿Cree que con la campaña de crowdlending ha mejorado la imagen de Nostrum?

La campaña de Nostrum con Ecrowd! ha sido beneficiosa para todas las partes implicadas. Yo conocí a Ecrowd! gracias a esta campaña. Nostrum consiguió el dinero necesario para llevar a cabo una mejora para el medio ambiente. Para Nostrum fue también una manera de obtener repercusión social. Y los inversores estamos sacando rentabilidad a nuestros ahorros.

¿Ya conocía el crowdlending?

Sí lo conocía, había leído sobre él, pero no acababa de encontrar el momento para entrar. Tampoco sabía muy bien cómo funcionaba. El anuncio de Nostrum fue el que me empujó a dar finalmente el paso y a realizar mi primera inversión, no sólo con crowdlending.

¿Por qué el crowdlending?

Tenía unos ahorros totalmente parados, pero no quería acciones ni nada especulativo. No por el riesgo sino por el tipo de producto. De haber conocido a un emprendedor con un proyecto propio también habría podido invertir directamente en su empresa, pero el realizar la inversión mediante plataformas de crowdlending como Ecrowd! hace que todo sea más ordenado y seguro.  

¿Ha invertido en otras campañas en Ecrowd!?

Además de en la de Nostrum, he invertido en 4 o 5 campañas más, hasta el máximo permitido de 10.000 euros durante los últimos 12 meses. De momento no he pasado de aquí ni tengo intención.

 

Ecrowd! demuestra que se puede ganar dinero a la vez que se genera un impacto positivo

¿Qué es lo que lo hace que Ecrowd! sea merecedor de su confianza?

El hecho de que haya personas como tú y como yo detrás. Personas que también quieren hacer las cosas bien, que tienen otra manera de pensar. No es el crecer por crecer o el especular por especular, sino que se puede también ganar dinero de una forma más ordenada, tranquila y con un impacto positivo. Es el ‘no todo vale’.    

¿Qué opina de la experiencia?

Está siendo muy positiva por el momento. Invertir a través de Ecrowd! es muy cómodo. La web está muy bien. Se puede hacer todo online, ir viendo los ingresos, controlar los vencimientos…

¿Qué es lo que más valoras de las inversiones realizadas con Ecrowd!?

Su impacto positivo sobre la sociedad y el medio ambiente. También soy colaborador de Greenpeace así que valoro especialmente que las inversiones sean en beneficio del entorno.

Además de inversor es ahora también socio de Ecrowd!…

Sí, puestos a confiar, confiemos plenamente, pensé.

Marcel Franch

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)