¿Es posible alinearse con el impacto social positivo hoy en día?

Cada vez hay más proyectos que integran el impacto positivo en su modus operandi e incluso algunos lo integran desde su nacimiento.

El concepto de sostenibilidad es muy muy amplio, en ocasiones se utiliza de manera indiscriminada y desde ECrowd nos esforzamos en integrar proyectos y personas que se alinean con la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Juan Sacri

Juan Sacri, el apasionado de las energías renovables

En este artículo os queremos presentar a Juan Sacri, es nuestro director en la zona de la Comunitat Valenciana y como él dice “me siento afortunado de colaborar con proyectos que generan impacto social positivo”.

Juan Sacri es ingeniero técnico industrial en electrónica e ingeniero en organización industrial. Desde 2007 desarrolla su actividad profesional dentro del campo de las energías renovables y la eficiencia energética. Durante casi 8 años ha dedicado su actividad a maximizar el retorno económico de plantas de generación de energía eólica a través de la mejora continua de éstas. Ha trabajado en varios países europeos.

En el verano de 2014 vuelve de Holanda a València y decide fundar con tres socios más una empresa. aeioluz es una empresa de servicios energéticos que quiere acabar con la pobreza energética y servir de herramienta para el cambio de modelo energético hacia uno más sostenible. Trabaja con escuelas, ayuntamientos y pymes ofreciendo servicios de formación y consultoría sobre eficiencia energética, energías renovables, gestión activa de la pobreza energética y redes inteligentes de energía. Trabaja con y por las personas. El pasado mes de noviembre, aeioluz ha sido finalista del programa europeo de lucha contra la pobreza energética organizado por Ashoka y la fundación Schneider electric en el marco del COP23 de Bonn.

A Juan Sacri, le apasiona el mundo de las energías renovables, la energía distribuida y la economía baja en carbono. Ha desarrollado un sentimiento de multipertenencia que le permite estar abierto a colaborar con aquellas personas/organizaciones que compartan sus valores básicos y quieran sumar. En éste caso concreto “ser parte de algo no quiere decir que no pueda ser parte de otras”. En la actualidad, el trabajo en red es fundamental para poder llegar más lejos y entregar mejor calidad en los productos y servicios desde la cercanía.

Por otro lado, Juan lidera el área de energía de un barrio que pretende ser autónomo energéticamente y no producir emisiones de CO2. La Pinada será el primer eco-barrio en España co-diseñado por sus futuros habitantes y planteado como extensión de un colegio. El proyecto se sitúa a 10 minutos del centro de Valencia e incluye 25 hectáreas entre pinos, donde se instalarán aproximadamente 1.000 familias en sus progresivas fases de crecimiento, estando previsto que la primera fase esté completada en 2021. El nuevo eco-barrio creará un espacio atractivo para familias donde puedan vivir, trabajar y disfrutar de la Naturaleza, en un entorno vibrante, dinámico, saludable y socialmente cohesionado. La Pinada es un proyecto de Zubi Labs, que lidera Iker Marcaide y busca crear valor social y ambiental a través de sus iniciativas empresariales.

Eco-barrio la Pinada

Finalmente, en cuanto a la colaboración con Ecrowd, Juan Sacri comenta:

“ECrowd me parece una herramienta fundamental y potentísima para complementar las herramientas de financiación tradicional de proyectos. Gracias a esta plataforma y a los pequeños y medianos inversores que estamos detrás se pueden llevar a cabo proyectos con un valor positivo altísimo que en otra situación no podrían llevarse a cabo. Además, el grado de transparencia es altísimo, conoces la historia y las motivaciones de cada proyecto, en donde la mayoría de ellos buscan en mayor o menor medida la sostenibilidad en toda su amplitud”.

Acabar con el proverbio africano, “si quieres ir rápido camina solo, si quieres ir lejos ve acompañado”. Súmate al crowdlending sostenible con Ecrowd!

Juan Sacri

Sobre Juan Sacri

Co-fundador de aeioluz, Energy Lead del eco Barrio La pinada y director de la C. Valenciana de Ecrowd!.

Ingeniero, entusiasta y desde 2007 desarrollando mi actividad profesional en el sector de las energías limpias. Me esfuerzo en tratar de entender a las personas y creo firmemente en la transición energética como herramienta para preservar el planeta Tierra, nuestra casa.

Colaboro con organizaciones que generan impacto positivo, que buscan la evolución hacia un modelo económico, social y medioambiental más sostenible.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)