Éxito del Taller de Financiación Alternativa con ACCIÓ y ECrowd!

El auditorio de la sede de Barcelona Activa se llenó el pasado miércoles 13 de mayo de personas interesadas en conocer las posibilidades que ofrece la financiación alternativa para obtener los recursos con los que tirar adelante sus proyectos profesionales, así como de inversores dispuestos a descubrir nuevas posibilidades con las que ganar dinero. Un acto donde los asistentes pudieron conocer las explicaciones que la Responsable de Financiación Internacional y Alternativa de ACCIÓ, Sandra Font puso encima de la mesa. La intervención de la representante de ACCIÓ sirvió para constatar el aumento que el sector de las finanzas alternativas está protagonizando en nuestro país tal y como recoge la segunda edición del Catálogo de Financiación Alternativa, que el próximo jueves 21 de mayo presenta la Generalitat de Catalunya, y donde se recogen hasta diez tipos de instrumentos financieros alternativos a la banca con un total de 85 proveedores.

ACCIO ECrowd Financiacion Colectiva

Taller de Financiación Alternativa con ACCIÓ y ECrowd!

El repaso de las distintas modalidades de la financiación alternativa acabó centrándose en el crowdlending en general y en ECrowd! en particular. Su Director General Matthieu van Haperen presentó el nuevo proyecto disponible en la plataforma: la recogida de 30.000 Tm de biomasa forestal para luchar contra el peligro de los incendios.

Asimismo los asistentes pudieron seguir de cerca las explicaciones de Carlos Bock, el Director General de la empresa LA CALA FIBRA, que a través de ECrowd! está consiguiendo la financiación necesaria para tirar adelante la ampliación de la red de fibra óptica de la población de L’Ametlla de Mar (Tarragona).

Antes de dar paso a lo que fue un intenso diálogo con el público asistente, Daniel Oliver, el Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding y Director General de CapitalCell y de Creoentuproyecto , habló del equity crowdfunding y de sus grandes posibilidades como captación de capital para emprendedores.

El acto de este pasado miércoles se enmarca en el acuerdo suscrito por ECrowd! y ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya para difundir por todo el territorio catalán la financiación alternativa.

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de inversión con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Tags:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)