Fibra óptica en L’Ametlla de Mar, una buena oportunidad para invertir

La Cala Fibra inversion

Inversión en fibra óptica con financiación colectiva

L’Ametlla de Mar es un pueblo costero de la provincia de Tarragona. Conocido más popularmente como La Cala, reúne una población de 7.700 habitantes y sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo. Ubicada entre la montaña y el mar, la localidad atrae a miles de turistas cada verano, que acuden a disfrutar de la costa catalana sin las prisas y la masificación de las principales ciudades del litoral.

La Cala es un pueblo mediano, pero tiene claras sus demandas. Y una de ellas es una conexión rápida y fiable a internet, que haga más sencilla la vida de sus habitantes y permita potenciar sus negocios. Una conexión que llegue a todo el pueblo y que circule a través de la fibra óptica, el sistema que está llamado a ser el estándar en Europa en los próximos años. Pero como sucede en muchas localidades españolas, la fibra óptica no ha llegado todavía. La razón que esgrimen muchas veces las grandes empresas de telecomunicaciones para justificar sus redes incompletas es que en algunos de estos lugares no hay suficiente negocio para ellas y, por tanto, no interesa. El presidente de Telefónica, César Alierta, lo dijo claramente en 2013: “Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG”.

Así, sin el apoyo de ningún gigante de las telecomunicaciones, L’Ametlla de Mar se ha lanzado a la implantación de su propio sistema local de fibra óptica. El proyecto lo está realizando la empresa La Cala Fibra SL, y la red ya está funcionando en gran parte del pueblo. A raíz del éxito, la empresa está llevando ahora la red a más de 1.000 nuevos hogares. Para financiar el proyecto, valorado en unos 100.000 euros, la compañía recurrió al crowdlending y a ECrowd! Desde La Cala Fibra explican por qué decidieron escoger a ECrowd!: “Porque la obtención del pequeño y faseado volumen de financiación se realiza de una manera rápida, sencilla, práctica y operativa, alejada de la burocracia del entorno bancario”.

El proyecto está dividido en cuatro fases, tres de las cuales ya se están ejecutando porque consiguieron la financiación en la plataforma ECrowd!. En este momento, La Cala Fibra lleva ejecutado el 30% del proyecto total previsto, lo que supone que la fibra óptica llegará de un momento a otro a 380 familias y 20 empresas e instituciones, entre las que se incluye la única Escuela Náutico-Pesquera de Cataluña.

¿Por qué es importante invertir en completar la financiación de la 4a fase del proyecto? “Porque representa la puesta a punto de la red de fibra que cubrirá el barrio de Ribes Altes, sin la cual no se podría activar el total de los nuevos clientes”, nos explican desde La Cala Fibra SL.

Ya se puede participar en la financiación colectiva de la 4ª fase del proyecto para ampliar la fibra óptica en La Cala y mejorar así las vidas de sus habitantes y sus posibilidades de generar negocios que redunden en el bienestar local. Al igual que las otras tres partes que ya consiguieron financiación, esta 4ª fase del proyecto solicita un importe de 25.000€, del que, a día de hoy, ya se ha cubierto más de la mitad. El interés es del 6,50% y el plazo para su devolución, de 5 años en cuotas mensuales. [Si no sabes cómo averiguar cuánto dinero podrías ganar invirtiendo en este interesante proyecto, visita nuestro post sobre cómo calcular el beneficio de otorgar un préstamo.]

 

Al apoyar proyectos como La Cala Fibra y facilitar un nuevo canal de financiación, tan alejado de los bancos y de su letra pequeña y del modelo de economía especulativa, en ECrowd! creemos que contribuimos, de un modo modesto, a generar un impacto social positivo.

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de inversión en fibra óptica? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Tags: ,

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)