Cubierta bioclimática y energía solar - DELTAIC-2 - Deltebre

Energía

Estado: Préstamo formalizado

 

Importe : 75.000€

Interés anual:  

Cuotas mensuales: 72

Inversores: 199


100% 100%

Impacto positivo generado

Actividad turística sostenible y comprometida con el medio ambiente. Fomento de la economía local del Delta de l'Ebre. 

Resumen del proyecto (préstamo colectivo):

Financiación colectiva a DELTAIC para la ampliación del espacio gastronómico, instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio para proveer de electricidad de fuentes renovables, adecuación de la fachada posterior del edificio que da al espacio ampliado y terminar las vallas y el nuevo acceso desde la calle Gaudí.

     

       


Detalle de las inversiones a financiar:

Todo el proyecto seguirá criterios de economía circular y arquitectura sostenible y se utilizarán materiales de ciclo cerrado (biosféricos o técnicos) a excepción de la cimentación, que debido a las características del terreno y la proximidad del nivel freático será de hormigón. La ampliación ha sido diseñada buscando el mejor comportamiento térmico con medidas pasivas (ventilación cruzada, aislamiento, orientación, etc..) para minimizar los requerimientos energéticos de climatización, que serán requeridos a las placas que se instalarán en la cubierta del edificio y que servirán para cubrir también la demanda energética de electrodomésticos y de iluminación del espacio gastronómico. El objetivo es disponer de unas instalaciones eficientes y sostenibles.


El proyecto a ejecutar implica una ampliación del espacio gastronómico, pero no sólo a nivel de mesas sino en disponer de un espacio adecuado para realizar talleres, experiencias y eventos sin estar supeditados a las inclemencias del tiempo. También supondrá una redistribución que mejorará los flujos internos, haciendo más eficientes las tareas operativas. Asimismo, el nuevo diseño del espacio exterior mejorará la imagen arquitectónica y corporativa y dará mucha más visibilidad con la entrada por la c/Antoni Gaudí. Un acceso mucho más amplio y atractivo que el actual por la Avinguda Generalitat. En definitiva, un espacio que permitirá hacer crecer el proyecto y mejorar la labor de divulgación de la sostenibilidad y de promoción cultural donde se podrá:


1.- Disponer de un espacio adecuado para realizar actividades gastronómicas vinculadas a las visitas al huerto como las que llevan a cabo con la Fundación danesa DIS Study Abroad in Scandinavia o con la Università di Scienze Gastronomiche di Pollenzo (fundada por la Asociación internacional Slow Food) y que forman parte de la acción “hortet del riu” (su huerto regenerativo) enmarcada en el Plan de Acción de la CETS (Carta Europea de Turismo sostenible) 2022 -2026 del Parque Natural del Delta del Ebro.

2.- Ampliar el espacio de restauración para hacerlo más rentable independientemente de la temporada y que les ayudará a alcanzar el sello Slow Food en 2024.

3.- Programar eventos y talleres todo el año sin estar supeditados a la climatología.

4.- Ampliar las colaboraciones actuales con entidades/actores del territorio a nivel cultural como Deltebre Dansa o Terres Festival o con las Asociaciones de las que forman parte (AEEDE, Associació Sediments)

5.- Consumir energía renovable en todo el espacio de la planta baja, con una nueva instalación de energía solar de autoconsumo de 6,0 KWp situada en la cubierta y las pérgolas del propio edificio. 

6.- Mejorar el acceso al espacio gastronómico, el control de los accesos a sus instalaciones centralizándolas en un único punto, y ampliar el espacio expositivo de la tienda actual incluyendo un punto de venta de pan ecológico en colaboración con Ecoespelta.

7.- Disponer de espacio en el patio para aparcamiento y alquiler de bicicletas en colaboración con la empresa del territorio 4camins.

8.- Mejorar las instalaciones comunes disponibles para clientes alojados en Deltaic.

9.- Reutilizar las aguas de lluvia de la cubierta para el riego de sus espacios ajardinados.



Conoce DELTAIC:

Somos un proyecto de ecoturismo ubicado en la Reserva de la Biosfera de Les Terres de l'Ebre y adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible a través del Parque Natural del Delta del Ebro. Nos hemos ganado un nombre y cierta relevancia en el sector del ecoturismo, promoviendo a los productores de nuestro territorio que trabajan en ecológico y divulgando conocimiento relacionado con la temática de la sostenibilidad o en el campo cultural, y abarcando diferentes ámbitos de acción: alojamiento, restauración, comercio y actividades. Siempre con la sostenibilidad como motor vertebrador. 


Alojamientos sostenibles. Reflejo de un diseño ecológico cuidado al detalle. El mejor confort natural y saludable en pleno del Delta del Ebro. Además, te ayudamos a configurar tu experiencia para que aproveches al máximo tu estancia.


Restaurante ecológico de cocina sana, ecológica, de proximidad y de temporada. La dieta mediterránea y los productos ecológicos de les Terres de l’Ebre son el punto de partida de nuestras creaciones culinarias sabrosas y saludables.


Altavoz cultural. Espacio exterior. Tienda eco y local. Servicios y actividades.

Te proponemos ser tu punto de referencia para disfrutar y saborear Les Terres de l'Ebre.


En los 5 años que llevamos de actividad hemos recibido varios reconocimientos: Mención Especial en la edición 2019 de los premios Rethink Hotels de Habitat Futura “por impulsar un cambio de paradigma con proyectos de ecoturismo”, ganadores del Premio Edelweiss 2020 a la mejor práctica sostenible en el medio rural a nivel nacional y ganadores en 2021 del Premio CETT Alimara en la categoría Through Sustainability.


Empezamos gestionando los apartamentos de un edificio que había sido infrautilizado durante muchos años, ubicado en Deltebre, en medio del Delta del Ebro. Lo rehabilitamos con criterios de sostenibilidad y en menos de un año abrimos en los bajos un espacio gastronómico-cultural y una pequeña tienda de productos locales ecológicos. A mediados de 2019 incorporamos el solar contiguo al edificio para ampliar la superficie exterior de la que disponíamos para asegurar el crecimiento del proyecto. Y en 2021 incorporamos a nuestra gestión otro solar en primera línea del río Ebro que nos permite disponer de un huerto donde divulgar la agricultura regenerativa y un futuro crecimiento de unidades de alojamiento.


Tras el impacto de la covid, el ejercicio de 2022 ha sido un punto de inflexión positivo que nos permite iniciar un período de crecimiento de 2023 a 2026. Nuestro objetivo es llevar a cabo diversas acciones para ampliar el proyecto con los equipamientos que necesitamos para mejorar nuestro servicio y hacer crecer nuestro ecosistema verde para fortalecer económicamente los recursos que generamos para poder difundir con mayor fuerza nuestros valores como semillas para un mundo mejor.



Apariciones en medios de comunicación:




¿Cómo se puede participar en este préstamo colectivo?:

- Regístrate gratis en la web de Ecrowd y sube una copia de tu DNI (o NIE + pasaporte), vigente y por las dos caras, en formato .pdf o .jpg, en el apartado "Mi perfil". Si ya estabas registrad@, entra en tu cuenta de Ecrowd.

- Infórmate de los detalles del funcionamiento del préstamo colectivo (intereses, plazos, riesgos y cuotas) en el apartado "Operativa de inversión" del proyecto. 

- Infórmate sobre la empresa solicitante en el apartado "Promotor" y sobre las personas que la gestionan en el apartado "equipo gestor".

- Decide el importe de tu inversión* y la modalidad con la que hacer la aportación de los fondos.

- Informa a tus amigos que pueden participar también en el préstamo colectivo para que se complete más rápido.


*Durante la primera semana de la campaña de recaudación el importe de inversión estará limitado a 3.000€ por persona.  

Posteriormente, los inversores acreditados podrán invertir cantidades superiores. 

Puedes solicitar información para ser inversor acreditado escribiendo a inversores@ecrowdinvest.com



Garantías:

Este préstamo colectivo cuenta con la garantía personal e ilimitada de la sociedad solicitante, y además con el afianzamiento solidario de los dos socios y administradores de la empresa.


Esta empresa ha solicitado en otra ocasión la financiación de un proyecto en Ecrowd. Antes de invertir en este proyecto, comprueba si tienes préstamos vigentes a esta sociedad, para tenerlo en cuenta de cara a la diversificación de tu cartera de inversiones.

En 2018, DELTAIC solicitó en Ecrowd una financiación colectiva para una parte de las inversiones que fueron necesarias para su puesta en marcha. De dicho préstamo se han ido pagando a los inversores sus cuotas mensuales, sin ningún tipo de incidencia.





En Ecrowd no le cobramos ninguna comisión ni sobre sus inversiones ni sobre los intereses que cobra de ellos.
Los intereses cobrados estarán sujetos a la retención vigente que por IRPF corresponda aplicar.

Ecrowd es una Plataforma de Financiación Participativa con licencia de la CNMV.

Ecrowd no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.Los proyectos de inversión que se presentan en Ecrowd no son objeto de autorización ni de supervisión previa por la CNMV ni por el Banco de España, de forma que la información facilitada por los promotores no ha sido revisada por ellos. Todos los movimientos de fondos de inversores en Ecrowd se efectúan mediante la plataforma de pagos Lemon Way, que cuenta con la preceptiva autorización del Banco de España. El rendimiento de las inversiones puede estar condicionado al éxito de los proyectos concretos. Existe el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, de no obtener el rendimiento financiero esperado y de falta de liquidez para recuperar sus inversiones. Consulte detalladamente la información de cada proyecto antes de invertir. Invirtiendo en este proyecto, usted manifiesta expresamente haber recibido, leído y aceptado las condiciones de inversión en Ecrowd. La diversificación activa es la estrategia óptima para la gestión de su cartera de inversiones.

Más información: cómo invertir con Ecrowd




El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
Accede con tu cuenta para hacer más preguntas. Si no tienes cuenta, regístrate aquí.

Inversores

Xavier

3.000€

Ferran

3.000€

Miguel Angel

3.000€

Iñaki

2.900€

Vicent

2.000€

Roger

2.000€

-

2.000€

Victor

1.700€

Albert

1.500€

Sebastià

1.500€

Charlotte

1.500€

Santi

1.300€

Lucia

1.100€

Kristophe

1.050€

Alexandro

1.000€

Tomás

1.000€

Miguel Ángel

1.000€

Alberto

1.000€

Alejo

1.000€

Raül

1.000€

Lena

1.000€

Antonia

1.000€

Jesús Manuel

1.000€

Arnau

1.000€

Jose

1.000€

Josep Maria

900€

Agustin

775€

Francisco

750€

Ricard

750€

Ferran

750€

Sara

750€

Matias

700€

Josep

700€

Carlos

650€

Marc

625€

Jordi

625€

Angel

600€

Rosa

575€

Javier

500€

Víctor

500€

María

500€

Maurici

500€

Joan

500€

Roberto

500€

Lluís

500€

Chantal

500€

Arthur

500€

Rubén

500€

Adrià

500€

David

500€

Marcos

475€

Miguel

475€

Carlos

450€

Jordi

450€

Albert

450€

Sergi

425€

Ermen

400€

Roger

400€

Francis

375€

Sylvain

375€

José Antonio

325€

Rosa

300€

Gil

300€

Anna

300€

Pedro

300€

Alberto

300€

Víctor

300€

Enric

300€

Juan Carlos

300€

Sebastià

275€

Albert

275€

Joan

275€

Francisco Javier

275€

Alicia

250€

Juana Teresa

250€

Judit

250€

Pol

250€

Guillem

250€

Montserrat

250€

Pere

250€

Jaume

250€

Quim

225€

Josep M.

225€

Sergio

200€

Mikel

200€

Joan

200€

Ximo

200€

Víctor

200€

Angel

200€

Oscar

200€

Miquel

200€

Jordi

200€

Rodrigo

200€

Guillermo

200€

Vanina

200€

Santi

175€

Miquel

150€

Miguel

150€

Nil

150€

Aleix

150€

Nacho

150€

Oriol

150€

Ainhoa

125€

Eulogio

125€

Thaïs

125€

Sam

125€

David

125€

Alex

100€

Xosé

100€

Luis

100€

Alejandro

100€

Lluís

100€

Toni

100€

Javier

100€

Saul

100€

Albert

100€

Ilun

100€

Jon Ander

100€

Eñaut

100€

Manel

100€

Montserrat

100€

Armand J.

100€

Gemma

100€

Ignacio

100€

Enrique

100€

Joaquim

100€

Joaquin

100€

M. Carmen

100€

Ernesto

100€

Marcello

100€

Francisco

100€

Josep

100€

Andreu

100€

Albert

100€

Teresa

100€

Amaya

100€

Agustin

100€

Paulo

100€

Iñigo

100€

Lorena

75€

Raúl

75€

Eloy

75€

Jaime

75€

Borja

75€

Jordi

75€

Francesc

75€

Rafael

75€

Jon B.

75€

Albert

75€

Jesús Manuel

75€

Matthieu

75€

Aleix

75€

Goretti

75€

Luisa

75€

Gorka

75€

Marcus

75€

Mariano

75€

Hugo

50€

Jesús

50€

Jordi

50€

Joaquin

50€

Miquel

50€

Àlex

50€

Sergio

50€

Cristina

50€

David

50€

Vicenç

50€

Alfonso

50€

Enric

50€

Josep

50€

Juan Antonio

50€

Annabel

50€

Lorenzo

50€

Arnau

50€

Josep

50€

Sergi

50€

Girolamo

50€

Carlos

50€

Luis

50€

Arnau

50€

Luis

50€

Rafael

50€

Toni

50€

Daniel

50€

Fernando

50€

Diana

50€

Simon

50€

Fernando

50€

Óscar

50€

Pau

50€

Marcel

50€

Pere

50€

Jordi

50€

Izaskun

50€

Jordi

50€

Dany

50€

Maribel

50€

Josep

50€

Jose Luis

50€

¿Quieres ser como ellos?

El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.

Todavía no hay actualizaciones