“ ¿Quién lo hará posible? ¿cuándo? ¿dónde?”

“Si no lo hacemos nosotros, ¿ Quién lo hará posible? Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es aquí, ¿dónde?”

Estas son las palabras de Naderev Saño dirigiéndose a la presidenta, en el foro sobre el cambio climático de la ONU en 2012. Conteniendo las lágrimas, pedía un plan de acción para frenar el cambio climático, un plan para reducir las emisiones de CO2, un compromiso por parte de los países que pudieran  contribuir a un futuro mejor.

Aquí se puede ver el video de Naderev Saño:

Ahora, a las puertas del 2014, la Agencia Internacional de la Energía ha publicado un informe proyectando la situación en 2035. La meta es producir un 48% de energía eléctrica renovable. Las proyecciones estiman que sólo llegaremos a un 31% en 2035 en comparación con el 20% del 2011.

 Durante este periodo de 20 años pueden pasar muchas cosas, los avances tecnológicos ayudarán a conseguir retos que sólo podíamos imaginar a día de hoy. Por poner un ejemplo, Elon Musk fantaseaba con la idea de construir aviones eléctricos. No es descabellado creerle  viendo su historial. Elon es fundador y CEO de Tesla y Spacex así que sabe de lo que está hablando. Quien sabe? quizá consiga su objetivo y después vaya a por los barcos eléctricos,…

A parte de emprendedores y mentes brillantes también necesitamos el compromiso de los gobernantes. Necesitamos políticas que ayuden a impulsar el cambio. Los subsidios a los combustibles fósiles en 2012 fueron de $544.000 millones mientras las renovables sólo tuvieron $101.000 millones. Las ayudas proyectadas para el 2035 sólo son de $220.000 millones. Coordinando políticas y talento podemos llegar a construir un futuro mejor.

Fuentes:

http://www.abb-conversations.com/2013/11/iea-48-electricity-from-renewable-energy-sources-needed-by-2035/

 
¿Quieres recibir noticias de cuándo tendremos una nueva oportunidad de inversión en la plataforma de financiación colectiva ECrowd!? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Tags:

Comments are closed.