Crowdlending, alternativa de inversión potente

Las plataformas Crowdlending están cogiendo cada vez más fuerza. Claro ejemplo de ello son nuestros colegas de GeldVoorElkaar.nl, una plataforma holandesa que opera desde hace tres años y que ya se ha convertido en uno de los crowdlending más importantes de los Países Bajos.
Hemos hablado con Martijn van Schelven, uno de los fundadores y nos ha contado cuáles han sido sus factores claves de éxito: conseguir la confianza de sus prestamistas y estudiar muy bien y  muy de cerca todos los proyectos para elegir aquellos que sean 100% viables.
Martijn nos explicó los difíciles comienzos de su plataforma de crowdlending «cuando GeldVoorElkaar comenzó, mucha gente era muy escéptica sobre la idea, pero el mercado ha demostrado que hay interés y hueco para este novedoso enfoque de préstamos colectivos». A lo que añadió que «el crowdlending es un complemento perfecto a la banca. Las plataformas crowdlending pueden establecer colaboración con los bancos. Podemos ser un nuevo canal para ellos y en lugar de perder los clientes a los que no pueden ayudar, nos los pueden enviar a nosotros».

ECROWD

Felicitamos a Martijn y a Edwin, otra de las personas al frente de esta iniciativa. Aspiramos a establecer los mismos criterios con nuestra plataforma de Crowdlending, ECrowd, y ayudar a establecer miles de conexiones entre inversores y empresas con proyectos que necesitan ser financiados. Esa es la verdadera belleza del crowdlending, así lo explicó Martijn «el público decide qué proyectos merecen ser financiados, y no sólo 2 o 3 personas como suele pasar en los bancos». Y es que existen infinidad de proyectos que no se financian porque no son atractivos para los bancos, pero no porque no sean viables.
Si quieres probar esta nueva forma de inversión te animamos a que pases por nuestra plataforma de crowdlending, te registres y hagas tu primera inversión. Entre todos, podemos hacer un banco diferente.

¿Quieres recibir noticias de cuándo abriremos un nuevo proyecto de crowdlending en ECrowd!? Regístrate para recibir nuestro boletín.




crowdlending

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)